Biografía Pedro Meléndez Santiago

                                                             

1903-1980
Don Pedro Meléndez Santiago, nació en el Secto Jaraquazal del Barrio Descalabrado del Pueblo de Santa Isabel el 26 de noviembre de 1903.  Fueron sus padres Don Juan B. Meléndez Mateo y Rosario Santiago Maldonado , era el mayor de siete hijos.     

Curso sus primeros grados hasta octavo grado en el pueblo de Santa Isabel. Luego se traslada a la Ponce High a continuar sus estudios de escuela superior donde se gradúa en el 1924, con honores.  Realiza estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras donde obtiene el Grado Asociado en Educación Elemental. Contrae matrimonio con la joven Cruz María Santiago Zambrana y procrean dos hijos Nimia y Pedro. (fallecidos)

Comienza su carrera como maestro en el barrio Peñuelas y Ollas en Santa Isabel en el 1926. Trabaja varios años en el magisterio y luego es reclutado por el Gobierno Municipal de Santa Isabel como director escolar. Después regresa al magisterio y enseñó en varias escuelas del pueblo.

El Sr. Meléndez decide continuar sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y obtiene una Maestría en Administración y Supervisión en el 1961 con honores. Ese mismo año lo nombran Director Escolar de la Escuela Segunda Unidad Playita Cortada, siendo el primer director de esta escuela. En aquel entonces la escuela estaba ubicada donde es la División de la Policia Montada actualmente.  Fue  muy querido y respetado por los maestros, padres, estudiantes y comunidad. El 6 de mayo de 1972 se acoge a la jubilación siendo director en dicha escuela.

En su vida profesional, cívica, familiar y religiosa obtuvo grandes logros y triunfos como miembro de: Junta de la Asociación de Maestros, Cooperativa de Maestros, Servicio Selectivo, Asamblea Municipal de Santa Isabel, Club de Leones, Cooperativa de Consumidores y otras.

El 16 de agosto de 1980 fallece dejando un inmenso vacío en todos los que lo conocían.  Por haber sido un gran ser humano, buen amigo, padre y ciudadano ejemplar se recordará siempre.