miércoles, 26 de octubre de 2011

Se avecina un nuevo reglamento estudiantil

Departamento de Educación atempera sus reglas a los tiempos modernos

Por Keila López Alicea/ keila.lopez@elnuevodia.com

El Departamento de Educación trabaja a toda prisa para poder estrenar su nuevo Reglamento General de Estudiantes, el primero en siete años, antes que inicie el próximo semestre escolar.
El secretario auxiliar de servicio al estudiante, Félix Avilés, informó que se realizó una revisión completa del extenso documento que rige el comportamiento, las responsabilidades y los derechos de todos los estudiantes del sistema de enseñanza público para atemperarlo a los nuevos tiempos.

“Se le dio participación a estudiantes de todos los niveles, se le dio participación a maestros, consejeros escolares, directores, superintendentes, directores regionales y a nivel central se le consultó a diversos programas y hasta el Departamento de Justicia participó  el procurador de menores sometió sus recomendaciones”, indicó Avilés.

Uno de los principales cambios que tendrá el documento es que se le añadirá una sección para atender el acoso escolar, conocido como bullying.

El director de los Programas de Estrategias Multidisciplinarias e Intervención para el Estudiante, Ramón Rivera, destacó que el reglamento se basará en atender los casos de acoso de una manera integral, de modo que no solo se buscarán sanciones para el agresor, sino que también se le orientará y se le ofrecerán servicios de consejería pues reconocen que el estudiante que comete el acoso podría también ser una víctima.

Rivera indicó que se espera que hoy se le entregue el borrador del reglamento a la Oficina de Reglas y Reglamentos de la agencia, ente que lo revisará y recomendará enmiendas si las considera necesarias.

De ahí, el documento pasaría  a un proceso de comentarios públicos de 30 días, durante los cuales la ciudadanía tendrá la oportunidad de estudiar el nuevo reglamento y ofrecer recomendaciones.
Avilés indicó que una vez culmine ese periodo, los comentarios serán estudiados e incorporados al documento final -de considerarlos apropiados- y luego pasaría al Departamento de Estado para su incorporación final.  Rivera señaló que esperan que esto suceda en enero.
“Es un documento que ha sido bien rebuscado y revisado y esperamos que sea uno de calidad y que esté a tono con los tiempos”, añadió el secretario auxiliar.

Recuperado de: http://www.elnuevodia.com/seavecinaunnuevoreglamentoestudiantil-1103305.html